Elecciones 2019

Estructuras del PAN y PRD cierran filas con Enrique Cárdenas

0

El exrector de la Udlap se reunió con liderazgos y militantes del panismo poblano, entre ellos, Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco, Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa

Jaime López

Tal y como lo informó la mañana de este viernes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, el abanderado de su fuerza partidista a la gubernatura de Puebla, Enrique Cárdenas Sánchez, empezó a reunirse con cuadros y liderazgos del instituto político blanquiazul local, entre ellos, Juan Carlos Mondragón, Rafael Micalco, Jorge Aguilar Chedraui y Pablo Rodríguez Regordosa.

La reunión en cuestión se efectuó en un salón social de la colonia San Manuel, sin acceso a la prensa. Sin embargo, uno de los perfiles que aspiraba a Casa Puebla por las siglas de ese partido, Francisco Fraile, señaló que se juntaron entre 200 y 300 militantes de diferentes municipios.

Entrevistado de manera telefónica por algunos medios de comunicación, Fraile subrayó la unión que hay entre los panistas poblanos, así como que harán todo lo necesario para ganar la elección venidera.

Sobre si habían acudido al llamado blanquiazul algunos de los militantes que habían manifestado su inconformidad ante la designación del ex rector de la Udlap, por ejemplo Blanca Jiménez, el entrevistado respondió que la mecionada se disculpó por asuntos de trabajo. Lo mismo sucedió con Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco y exaspirante al máximo cargo de la entidad.

Fraile también resaltó que asuntos como la designación del coordinador de campaña de Enrique Cárdenas, o del nuevo secretario general del PAN estatal, no fueron abordados en el encuentro en cuestión.

Por su parte, Enrique Cárdenas fue interceptado al término de la reunión y confirmó que también tuvo este viernes un encuentro con integrantes del partido de la Revolución Democrática, incluyendo a Carlos Martínez Amador, quien recientemente había compartido su desencanto por la decisión tomada por la coordinadora nacional solaztequista.

El académico manifestó su expectativa respecto a ser apoyado de manera unánime por todos los miembros de las fuerzas partidistas a las que representará en el nuevo proceso electoral, esto mediante una candidatura en común.

Compartir ahora

Niega SSPTM que haya dos asaltos diarios en zona de medicina de la BUAP

Entrada anterior

Sanción a funcionarios que intervgan en elecciones: Manzanilla

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario