Puebla 2031

Estudiantes poblanos desarrollan proyectos con alto impacto social

0
'DeliCup', un recipiente para bebidas comestible, dio a estudiantes de Teziutlán el tercer lugar en una categoría de la Expo 2019 de JA IMPULSA.

‘DeliCup’, un recipiente para bebidas comestible, dio a estudiantes de Teziutlán el tercer lugar en una categoría de la Expo 2019 de JA IMPULSA.

Redacción

Alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán desarrollaron proyectos para la elaboración de artículos que tienen impacto social como una taza comestible y un pantalón inteligente, con los que ganaron el tercer lugar nacional en las categorías de producto comercial y desarrollo tecnológico respectivamente, durante reciente edición de la Expo 2019 de JA IMPULSA.

De esta forma, la creatividad y compromiso social de los alumnos de las ingenierías en Gestión Empresarial, Industrias Alimentarias e Industrial quedó demostrada, con la creación de ‘DeliCup’, que es un recipiente para bebidas frías o calientes, que soporta hasta 85 grado de temperatura y que al ser comestible, evita la generación de desechos, lo que contribuye a conservación del medio ambiente.

Para impulsar este proyecto, los 19 integrantes del equipo conformaron la empresa llamada IME, con el fin de promover su producto y sus principales beneficios como aprovechar su uso para sustituir al unicel o cartón y reducir los desperdicios sólidos que dañan al medio ambiente.

Se trata de una taza que biodegradable con una estructura similar a la de las galletas, que gracias a un recubrimiento especial soporta temperaturas de hasta 85 grados centígrados, muy cerca del punto de ebullición y puede mantenerse en uso por más de una hora. Después se puede consumir o ser desechada sin generar contaminación.

Asimismo, otro grupo de estudiantes de Ingeniería Industrial desarrollan un pantalón inteligente, cuyo objetivo es convertirse en una herramienta que puede ayudar a una mujer en situación de riesgo, ya que a través de un dispositivo manda una señal de auxilio que es recibida mediante una aplicación de teléfono móvil, la cual indica la ubicación en tiempo real de la persona que usa la prenda.

De esta manera, Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán apoya e impulsa el talento de las y los estudiantes poblanos y fomenta el desarrollo de nuevas tecnologías que beneficien a la sociedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TEMAS RELACIONADOS:

SNTE 51 y UMAD realizan Congreso Educativo

Con diseño de magnetos moleculares, BUAP incursiona en la computación cuántica

 

 

 

Compartir ahora

Hallan con vida al presidente municipal de Huehuetlán El Grande

Entrada anterior

Alistan ‘Yo prefiero la selva’, exposición en contra del Tren Maya

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Puebla 2031