EstadoÚltimas noticias

Estudiantes podrán participar en auditorías a Normal de Teteles: SEP

0

El anuncio fue dado por el titular de esa secretaría, Melitón Lozano, quien también ordenó una revisión de las condiciones en las que están otras normales de la entidad

Jaime López

El secretario estatal de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, indicó que las alumnas de la Escuela Normal Rural de Teteles de Ávila podrán participar en las auditorías que se realizarán a ese plantel educativo, esto a través de un comité de vigilancia.

Lo anterior con el objetivo de que ya no existan inconformidades sobre ese rubro por parte de las jóvenes que integran o conforman el Consejo Estudiantil.

En rueda de medios, Lozano Pérez detalló que las auditorías en cuestión servirán para identificar las irregularidades que cometieron los anteriores administradores del plantel en la aplicación de los recursos públicos.

Es oportuno recordar que, en su momento, las normalistas de Teteles denunciaron el adeudo de casi 130 mil pesos respecto al servicio de gas, así como una raquítica pensión alimenticia diaria por alumna.

El funcionario estatal reconoció que, a cinco décadas de creación, la Normal de Teteles padece carencias notables en materia de infraestructura y servicios, situación que motivó a sus más de 400 alumnas a tomar las instalaciones la semana pasada.

Por otra parte, destacó que, para evitar casos similares al de Teteles, la Subsecretaría de Educación Superior tiene la instrucción de revisar el resto de Escuelas Normales en la entidad, lo que implica un análisis de su infraestructura, así como planes de estudio y necesidades.

Compartir ahora

Reciben académicos e investigadores la presea Luis Rivera Terrazas

Entrada anterior

Denuncias contra morenovallistas están en camino, señala Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado