ultimaVigilante NG

Tras más de 8 horas, controlan fuga de gas en San Martín Texmelucan

0

ACTUALIZA : 14/02/19 8:00 AM, se actualiza reporte de situación en la zona del incidente.

La fuga en un ducto puso en riesgo a la población que tuvo que ser evacuada. A las 6:40 am se controló la situación

Erick Almanza

Por una fuga de gas de un ducto, registrada la noche de este miércoles en la zona de San Martín Texmelucan, se evacuó a la población en un radio de 500 metros, informó el secretario general de gobierno Fernando Manzanilla. A las 6:40 am de este día la fuga fue controlada.

El incidente se registró desde las 21:55 horas de este miércoles en un ducto en la colonia Los Delfines, junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, San Martín Texmelucan, y ante el peligro que representó para la ciudadanía, Manzanilla indicó, a través de sus redes sociales, que se activaron los protocolos de seguridad.

A las 06:40 am de este jueves fue controlada la fuga de gas LP en la colonia, informó la dirección estatal de Protección Civil. Sin embargo, aún no regresan a su casa todas las personas que fueron evacuadas, hasta que se garantice que no hay riesgo para la población

Ante ello se recomienda no acercarse a la zona y seguir las indicaciones de las autoridades.

La Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública Estatal, Seguridad Municipal y Bomberos acordonaron la zona.

«Es política pública para el Gobierno Estatal preservar la integridad de la población ante cualquier contingencia. Por ese motivo, fueron activados los protocolos de seguridad desde que el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibió el reporte», se informó a través de un comunicado de gobierno.

De esta forma, a minutos de registrarse el incidente, Protección Civil Puebla y Protección Civil Municipal San Martín Texmelucan, determinaron evacuar a la población por razones de prevención, hasta en tanto el personal de PEMEX concluyeron un diagnóstico del evento.

Ng Noticias le ha informado del riesgo de que este tipo de incidentes ocurran con mayor frecuencia debido a que los ladrones de hidrocarburo ahora se dedican a la ordeña de gas LP.

Compartir ahora

De aguas no tan turbulentas, una Doña y dos presentadores y medio

Entrada anterior

Crece polémica por yerros sobre viaje de Claudia Rivera a Viena

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en ultima