PolíticaÚltimas noticias

Evade Javier Casique hablar de traidores en el PRI y tema del aborto

0
El diputado local del PRI tampoco quiso responder sobre las acusaciones de Ivonne Ortega contra Jorge Estefan Chidiac, sólo se limitó a decir que apoya a Alejandro Moreno

Javier Casique Zárate tampoco quiso responder sobre las acusaciones de Ivonne Ortega contra Jorge Estefan Chidiac, sólo se limitó a decir que apoya a Alejandro Moreno

Jesús Peña

El diputado del Partido Revolucionario Institucional, Javier Casique Zárate evadió ayer todo cuestionamiento sobre lo que pasa al interior del PRI, pero también sobre la propuesta de despenalizar el aborto que propuso su compañera de bancada Rocío García Olmedo.

En primer lugar, al ser cuestionado sobre una lista de 35 priistas traidores a los que no se les ha sancionado por no apoyar al partido durante las elecciones, señaló: ‘El seguimiento lo da el Comité Ejecutivo Nacional a través de la comisión correspondiente y el nuevo Comité estará al pendiente. No tengo más información’.

Casique Zárate precisó que en el PRI, más que traidores, hay fuerza e ímpetu por el proceso para renovar su dirigencia nacional el próximo 11 de agosto, por lo cual no quiere arriesgarse a hablar de temas en lo que se pueda generalizar.

En el caso de la acusación de la candidata al CEN del PRI, Ivonne Ortega, respecto a que el secretario estatal de Finanzas y Administración, Jorge Estefan Chidiac, ha desviado recursos, el diputado se limitó a responder: ‘Es algo que tiene que comprobar quien haya hecho el señalamiento’.

Respecto a la propuesta de la diputada priista Rocío García Olmedo para despenalizar el aborto, Javier Casique se dijo a favor de una gran discusión y de atender los grandes problemas que hoy reclama la ciudadanía, como la inseguridad.

‘Vean como cerramos la semana pasada en seguridad. En su momento daremos una posición (sobre el aborto), porque somos un grupo. Personalmente haré lo que el grupo legislativo indique, pero no estoy en contra de nada’, dijo.

Respecto a las propiedades de Alejandro Moreno, candidato a quien apoya para dirigir al PRI, comentó que son señalamientos que se hacen en campaña, que se tienen que investigar, pero aclaró que no comentaría más pues su objetivo son las propuestas y no las descalificaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

PAN Puebla pide dar marcha atrás a tema del aborto

Barbosa y AMLO sostienen nuevo encuentro para fortalecer seguridad

 

Compartir ahora

PAN Puebla pide dar marcha atrás a tema del aborto

Entrada anterior

Entrevista – La felicidad después de los 30: Eduardo Covián

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política