CiudadÚltimas noticiasUrbe

Evaluación del Implan no determinará cambios en el gabinete de Claudia Rivera

0

El titular del Implan indicó que la evaluación que realizan es sólo una de varias que considerará la Presidenta Municipal para realizar enroques

Mayra Flores

La evaluación del Instituto Municipal de Planeación (Implan) al gabinete de Claudia Rivera lleva un 90 por ciento de avance, y será entregada más tardar el miércoles, sin embargo, no será la base de las decisiones sobre cambios de titulares; así lo informó el titular de la dependencia, Gerardo Ríos Bermúdez.

En entrevista, indicó que la evaluación del Implan es sólo una de varias que considerará la Presidenta Municipal para realizar enroques, porque el Instituto mide los avances en el cumplimiento de las metas, que no necesariamente indican si tienen o no a un buen titular.

Lo anterior lo aclaró luego de que se difundiera que la Secretaría deDesarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Coordinación General de Transparencia y la Gerencia del Centro Histórico son las dependencias en semáforo rojo en cuento al cumplimiento de su Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

Señaló que hasta ahora, las adquisiciones o procesos de licitación están entre las áreas de oportunidad o aspectos a mejorar por los titulares de las dependencias, ya que la mayoría registra atrasos.

‘Nos hemos encontrado con algunos procesos que no han transitado de manera ordenada, se han atropellado un poco desde la propia determinación de los medios o términos de referencia, en donde se ha tenido que esclarecer el por qué de la contratación de algún servicio, esto ha llevado algún atraso’, dijo.

Añadió que evidentemente hay un atraso en el ejercicio de los recursos por parte de las dependencias, ya que el calendario de adquisiciones establecido no ha sido respetado del todo y por tal motivo hay semáforos rojos, que dejarán de existir en el momento en que cumplan con ejercer las partidas presupuestales.

TEMAS RELACIONADOS:

Sí habrá cambios en el gabinete, pero sin presiones políticas: Rivera

Concluye periodo de evaluación en la Comuna ¡y no hay cambios!

 

Compartir ahora

Sí habrá cambios en el gabinete, pero sin presiones políticas: Rivera

Entrada anterior

Comunicación en Tepexco y Cohuecan falló por cuestiones técnicas: Gobernación

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad