CiudadÚltimas noticias

Evaluaremos daños por Capilla Sixitna después de su retiro: Gerencia CH

0

La gerente del Centro Histórico, Graciela León, mencionó que han realizado inspecciones en las inmediaciones del templo

Jaime López

La gerente del Centro Histórico, Graciela León Matamoros, indicó que están a la espera de que retiren la réplica de la Capilla Sixtina de la Catedral de Puebla para determinar los daños causados por ese proyecto turístico.

«Nosotros estamos esperando el reporte del propio INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), porque la parte de adentro de la catedral le corresponde al INAH, porque, como ya lo habíamos mencionado, es de competencia federal. Nosotros estamos haciendo las inspecciones en las partes de afuera, en cuanto se retire por completo ya podemos dar resultados de la parte exterior», expresó.

En entrevista con algunos medios, la servidora pública municipal abundó que el organismo federal mencionado debe enviarle un documento detallado sobre las lajas o piezas afectadas.

Señaló que las sanciones por dichas afectaciones se determinarán de acuerdo con las características del piso, pues reconoció que no todas las lajas que se encuentran en el atrio de catedral son históricas.

Fue el pasado 13 de febrero cuando el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinoza, aseguró que la empresa Banorte cubriría los daños provocados por la réplica de Capilla Sixtina, que estuvo abierta al público por más de dos meses.

Compartir ahora

Mantienen estudiantes BUAP paro indefinido hasta el 4 de marzo

Entrada anterior

Los Tres Juanes y Gilberto Bosques serán beneméritos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad