La pugna interna continúa, pues la dirigencia estatal señaló que hay quienes están solicitando a aspirantes datos que no deben compartir
Jesús Peña
Édgar Garmendia de los Santos y Saúl Papaqui Hernández, secretario general en funciones de dirigente estatal y presidente del Consejo Estatal de Morena, advirtieron a los aspirantes a diputados federales que hay una falsa solicitud de su información personal.
Sin mencionar nombres señalan: “un documento circula en redes sociales donde una comisión NO RECONOCIDA POR NUESTRO COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL, denominada de análisis de perfiles de las diferentes candidaturas, está llamando a nuestros aspirantes registrados a proporcionar información sensible para fines desconocidos”.
Al mismo tiempo, reiteran que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena es reconocido por el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral del Estado y el Comité Ejecutivo Nacional vinotinto, por lo que no es legal que terceras personas soliciten información de aspirantes.
“Además de incurrir en suplantación de funciones del CEE Puebla, recabarían material con fines desconocidos para el partido e incluso podría darse un uso equivocado o malicioso a dichos datos (…) Convocamos a nuestros aspirantes no dejarse engañar por supuestas representaciones del partido no reconocidas legalmente ni por las autoridades electorales, ni por el CEN de Morena”, señalaron.
Ello luego que el Consejo Estatal nombrara en enero a Mario Bracamonte González –expresidente estatal del instituto lopezobradorista– como su delegado para ejercer funciones de dirigente.