Estado

Evitará Gali Fayad contraer deudas por gestión de recursos

0
Evitará Gali Fayad contraer deudas por gestión de recursos
  • Se entiende que durante el año ocho meses que perdure su administración, el gobernador electo, Tony Gali, no contratará créditos ni empréstitos que comprometan las finanzas públicas de la entidad.

Irene Díaz 

A partir del primero de noviembre, el gobernador electo, Antonio Gali Fayad, se sentará con diputados para gestionar más recursos para Puebla, debido a que necesita financiar obras grandes como la Línea 3 de RUTA y la Avenida Carmelitas que cruza de sur a norte. 

En entrevista al término de la inauguración se “Constru Show” que organizó la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el mandatario electo aseguró que buscará más recursos federales para las obras, sin embargo, afirmó categóricamente que, si estuviera obligado a buscar otro método de financiamiento, éste no será adquiriendo deuda pública 

 

Esta aseveración implica que en su gestión de año y ocho meses no contratará créditos ni empréstitos que comprometan las finanzas públicas de la entidad. 

 

«A partir del primero de noviembre me sentaré con diputados para ver si logro más recursos, mi objetivo es tener un calendario de obras y acciones muy puntuales en los 22 meses de mi gobierno en beneficio de los poblanos», sentenció. 

 

Por último, reiteró su compromiso de distribuir el Presupuesto Estatal 70 por ciento para municipios y el 30 por ciento en la capital poblana. 

Foto: InstantPress

Foto: InstantPress

Compartir ahora

Puebla ocupa el segundo lugar en violentar a la prensa: IMCO

Entrada anterior

RMV anuncia construcción de diez nuevos espacios culturales y recreativos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado