México y el mundoÚltimas noticias

Evo Morales deja México por Cuba; no se sabe si volverá

0

El diario español El País señala que la intención del exmandatario boliviano asilado en nuestro país es llegar a Argentina, desde donde buscará reunirse con su partido y definir una candidatura

Redacción

Evo Morales Ayma, expresidente de Bolivia, abandonó México con dirección a Cuba a bordo de un vuelo comercial. Según el diario español El País, su objetivo es llegar a Argentina para armar desde allá una resistencia con miras a retomar el poder.

Sin embargo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó, después de darse a conocer la información, que se trata de un “viaje temporal”, así lo dijo el portavoz de la dependencia Roberto Velasco, a través de Twitter.

Según esta versión, Morales Ayma viajó a la isla para recibir tratamiento médico, sin precisar cuál y cuándo regresaría a suelo azteca, donde permanece en asilo político desde el 12 de noviembre, luego de ser depuesto del cargo de presidente, en medio de protestas violentas tras unas elecciones fraudulentas para ejercer por cuarto periodo el cargo.

Pero otra versión señala que su objetivo es permanecer en Cuba hasta el martes, cuando tome posesión Alberto Fernández como presidente de Argentina, a donde se trasladaría para reunirse con los dirigentes de su partido Movimiento al Socialismo (MAS), a fin de determinar con qué candidato irán a las próximas elecciones en Bolivia, que aún no tienen fecha.

Es de destacar que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador le brindo a Evo Morales, así como a su exvicepresidente Álvaro García Linera y a la exministra de Salud, Gabriela Montaño, identificaciones de asilados con las que pueden entrar y salir del país.

Compartir ahora

Llama Barbosa a conscriptos a seguir la carrera de las armas

Entrada anterior

Se revisará el desempeño de Carrancá en FGE: Barbosa

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario