México y el mundoÚltimas noticias

Evo Morales llega a Argentina como refugiado político

0
Foto: Especial

Afirmó que seguirá «luchando por los más humildes»

Redacción

El ex presidente de Bolivia Evo Morales, que se había instalado en México tras su salida del poder en medio de una crisis política que se agravó con un golpe de Estado, llegó a la Argentina en medio de un operativo secreto y se quedará en el país como ‘refugiado’, según confirmó el canciller Felipe Solá.

«Les he dado asilo para que entren al país, pero están firmando ahora el pedido de refugio, que es una condición diferente y la debe aprobar el Ministerio del Interior. La diferencia entre el asilo y el refugio es que este último está normado. En cambio, el asilo no tiene normas, no está reglamentado», indicó el canciller.

Además, Solá aclaró que el reglamento exige una serie de pautas: «Nosotros queremos de Evo Morales el compromiso de no hacer declaraciones políticas en la Argentina».

Sin embargo, cerca del mediodía, Evo Morales utilizó su cuenta de Twitter y afirmó que seguirá «luchando por los más humildes».

«Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la #PatriaGrande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad», escribió el ex mandatario boliviano.

Según Solá, junto con Morales también llegaron su ex vicepresidente, Álvaro García Linera; la ex ministra Gabriela Montaño y el ex canciller Diego Pary Rodríguez.

Al llegar al país, Morales fue recibido por representantes de la comunidad boliviana en la Argentina, quienes le manifestaron su apoyo.

Fuente: El Clarín

Compartir ahora

Crónicas urbanas : sentir tu piel

Entrada anterior

Trasladar la SEP a Puebla implica presupuesto importante: Moctezuma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario