EstadoÚltimas noticias

Ex Rector de seminario palafoxiano, nuevo obispo de Ciudad Obregón

0

Felipe Pozos Lorenzini recibe la encomienda de manos del papa Francisco

Jesús Peña


Monseñor Rutilo Felipe Pozos Lorenzini fue nombrado este 15 de septiembre por el papa Francisco como VII obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, Sonora.


La Arquidiócesis de Puebla reconoció sus 21 años de ministerio presbiteral y seis años como obispo auxiliar en Puebla.


Nació el 15 de febrero de 1967 en la capital poblana, hijo de Rubén Pozos Morales (fallecido en 1996) y de Rosalina Trinidad Lorenzini Viquez, tiene un hermano y una hermana, así como un hermano fenecido.


Recibió la ordenación diaconal el 29 de noviembre de 1992. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1993 por el arzobispo Rosendo Huesca Pacheco. Licenciado en Teología Espiritual por la Pontificia Universidad Gregoriana, en Roma.


Desde 2006 hasta la fecha fue capellán de la Casa Central de las Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres. Desde 2008 fue rector del Pontificio Seminario Palafoxiano y miembro del Consejo Presbiteral. Desde 2010, presidente de la Comisión Diocesana de Ministerios y miembro del Consejo de Pastoral de la Arquidiócesis.


El 6 de diciembre de 2013, el papa Francisco lo nombró obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, asignándole la Sede Titular de Satafis. Ordenado obispo el 3 de marzo de 2014.


La diócesis de Ciudad Obregón tiene apenas 60 años, creada por el Papa Juan XXIII el 24 de febrero de 1960, teniendo como sede el templo dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.


Pozos Lorenzini ofició, el 24 de diciembre de 2019 el primer aniversario luctuoso de la gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo y del senador Rafael Moreno Valle Rosas, quienes perdieron la vida en un accidente en helicóptero de 2018.


Compartir ahora

Servicio de recolección de basura se hará con normalidad por Fiestas Patrias

Entrada anterior

Promueve Ayuntamiento de Puebla tradición de la chalupa y la milpa en festival virtual

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado