Estado

EXCLUSIVA – Autoparteras en vías de conversión para generación de autos eléctricos: Albín

Óscar Albín, presidente de la Industria Nacional de Autopartes, sostuvo que México se encuentra en la antesala de alcanzar un volumen considerable en la producción de autos eléctricos, pero el proceso será paulatino.

Roberto Guzmán Ávalos

Para la Industria Nacional de Autopartes (INA), el sector automotriz debe encontrar un punto de madurez para que la presencia de automóviles eléctricos sea una constante en la dinámica social de los mexicanos, señaló el presidente del organismo, Óscar Albin.

El representante de los autoparteros de México, señaló que para lograr niveles estandarizados de producción de autos eléctricos en nuestro país, las industrias del sector deberán paulatinamente mutar en sus líneas de producción a sistemas automatizados bajo el formato 4.0 de la industria y así, encausar la presencia de este tipo de vehículos en nuestro país.

«La generación de autos eléctricos en México, comienza a tener presencia a través de la manufactura 4.0 de la dustria, el cual, coloca a nuestro país en la antesala de competitividad de autopartes a nivel mundial», señaló en entrevista exclusiva para NG Noticias.

Agregó que marcas automotrices asentadas en México ya piensan en integrar en sus líneas de producción, a automóviles eléctricos, siempre y cuando las industrias de autopartes alcancen altos niveles de producción de componentes eléctricos para la fabricación de este tipo de vehículos.

El presidente del INA estuvo presente en Tlaxcala para reunirse con integrantes del Clúster Automotriz región centro.

TEMAS RELACIONADOS:

Compartir ahora

Ana Tere y Luis Paredes, las mejores cartas del PAN; Álvaro Delgado Gómez

Entrada anterior

¿Qué se hace en Puebla para evitar el uso de plástico y unicel?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado