EstadoÚltimas noticias

Exhorta Barbosa a ayuntamientos a realizar el Grito de Independencia

0

El Gobernador indicó que el regreso a clases presenciales será solo con el semáforo de alerta sanitaria en verde

Mayra Flores

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, convocó a los presidentes municipales llevar a cabo el tradicional grito de independencia, aunque con los protocolos que amerita la contingencia sanitaria por el Covid – 19 para prevenir contagios.

Yo exhorto a los presidentes municipales y a sus cabildos a llevar a cabo la ceremonia del grito de independencia con los protocolos de prevención, que no haya aglomeración de personas pero que no se pierda, hemos avanzado mucho en nuestro estado con un esfuerzo colectivo, hay muchos municipios del estado que tienen una condición muy favorable en materia epidemiológica”, dijo en videoconferencia de prensa.

El gobernador señaló que si los ayuntamientos no cuentan con recursos económicos suficientes no hagan fiesta, pero que salgan a los balcones a dar el grito, ya que dicho evento se ha convertido también en una forma de rendir cuentas a los gobernados.

El secretario de Gobernación, David Méndez dejó en claro que los ayuntamientos son autónomos y por lo tanto será su responsabilidad definir si cancelan o no los eventos.

En otro orden de ideas, el Gobernador dijo que el reinicio de clases presenciales solo será posible cuando el semáforo de alerta sanitaria esté en verde, aunque indicó que si el comportamiento social es adecuado a finales de septiembre la entidad podría pasar a amarillo.

Por su parte el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el número de contagios volvió a incrementar ya que ayer se registraron 258 más, por lo que el total acumulado es de 29,920, sin embargo, el total de activos es de 1,019 y están distribuidos en 71 municipios.

Por último dijo que la cifra de defunciones llegó a 3,799, con 17 ocurridas ayer y que el número de hospitalizados es de 591, de los cuales 143 están conectados a un ventilador.

Compartir ahora

Repuntará ola de violencia en el país: Jesús Lemus

Entrada anterior

Con estrategia emergente de distribución de agua, Ayuntamiento de Puebla beneficia 80 localidades

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado