Exhorta especialista a evitar “gastos hormiga” en cuesta de enero

0
49
Anselmo Chávez Capó, especialista en temas financieros, comentó que un trabajador destinará el 10 por ciento de su sueldo a pago de servicios
Foto: Ilustrativa

Anselmo Chávez Capó, especialista en temas financieros, comentó que un trabajador destinará el 10 por ciento de su sueldo a pago de servicios

Alberto Arcega Macuil

A evitar “gastos hormiga” en la cuesta de enero, es el llamado del especialista en temas financieros, Anselmo Chávez Capó, a las familias poblanas, pues sentenció que un trabajador destinará el 10 por ciento de su sueldo a pagos de servicios como predial, agua, entre otros.

Señaló que será la próxima semana cuando se conozca el efecto de la inflación y, por ende, se vea la afectación en el nivel de precios después de conocer el primer reporte del año.

Asimismo, informó que el tipo de cambio regresó de los 20 pesos a los 19.80 pesos en lo que va del año, lo cual implica que hay fortaleza de la moneda mexicana. Incluso, se ha presentado un incremento en la bolsa de valores de 2.5 por ciento.

Esto tiene que ver con el ajuste a la baja de la gasolina en muchos de los estados del país, como consecuencia de una reducción en el precio del petróleo.

Chávez Capó indicó también que hoy las personas deben ser buscadoras de oportunidades, es decir, buscar los periodos de oferta y comparar precios para evitar el endeudamiento y la compra a costos elevados.

En este sentido, las familias deben ajustarse a un presupuesto para realizar sus compras.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario