EstadoÚltimas noticias

Exige Antorcha Magisterial pagos por adeudos de horas a la SEP

0

Entre otras de sus exigencias está la recontratación y nuevas plazas para los docentes

Victoria Ventura

El día de hoy, miembros de Antorcha Magisterial, padres de familia, docentes y alumnado, acudieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública para exigir respuestas ante la falta de pagos por adeudos de horas a docentes.

El Mtro. Serafín de Jesús Rodríguez, pidió resolver las demandas de las instituciones que militan en antorcha magisterial, ya que llevan dos marchas y ocho mítines, en las que el secretario de educación, Melitón Lozano no se ha dado respuesta a sus peticiones.

Se nos dice que sí, pero no se nos dice cuándo, queremos respuestas concretas (…) utilizan como pretexto a la austeridad republicana para no resolver sus problemáticas” acusaron.

El líder de Antorcha Magisterial, busca que maestros que no han recibido su pago en tres meses sean contratados a más tardar el 30 de noviembre y de esta manera cubrir su sueldo, manifestó que “si esto no se logra, es que la maniobra de educación pública es ahorrarse el pago del sueldo de los maestros y recontratándolos hasta enero”.

Otras de las irregularidades que manifestaron, es la nula contratación de maestros que cubran permisos por gravidez, en donde la respuesta de los funcionarios de este sector es “que estamos en pandemia, yo me pregunto ¿dónde están esos recursos que se están ahorrando”, comentó.

También señaló que existen deudas en los diferentes niveles educativos: en secundarias técnicas con 4,859 horas de adeudo, bachilleratos, 1,480 horas de adeudo, primarias y preescolares, con plazas completas de adeudos.

 Jesús Rodríguez, aseguro que el área de finanzas de la secretaría de educación pública, no han apoyado a las instituciones de escasos recursos que tienen adeudos de luz.

Dijeron que primero los pobres, aquí estamos los pobres exigiéndoles solución a nuestras demandas”, puntualizó.

Para finalizar, hicieron llamado a los maestros del estado a no permitir estas arbitrariedades.

Compartir ahora

Ciudad de Puebla, la 9a en México con mayor desocupación laboral

Entrada anterior

Analizará Comuna aplazar nuevamente obras en calle 5 de Mayo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Estado