En su visita a Puebla, Manuel Gómez Morín destacó que muchos militantes no están de acuerdo con quienes actualmente lo representan y con los pactos que están haciendo.
Erick Almanza Ferrer
El aspirante a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morín, exigió que frenen los acuerdos cupulares en el albiazul, pues el partido lo que requiere es garantizar certeza y transparencia en el proceso de renovación para volver a ser una fuerza política.
En su visita a Puebla, acompañado de los yunquistas Myriam Arabia y Juan Carlos Mondragón, destacó que muchos militantes no están de acuerdo con quienes actualmente lo representan y con los pactos que están haciendo entre cúpulas para que el dirigente sea Marko Cortés, gente cercana a Ricardo Anaya.
Manifestó que requieren 28 mil firmas que son el 10 por ciento del padrón, por lo que espera que en Puebla se complete un 5 por ciento del total requerido.
Insistió en que hay manipulación de la estructura electoral para favorecer la imposición del candidato anayista, «la prueba es que no hay razón para que se muestre como inamovible la fecha de renovación de la dirigencia el 11 de noviembre, cuando podría ser hasta el 31 de diciembre», sostuvo.