Política

Exige Mario Montero a diputados del PRI dar la cara por sus regidores

0
Exige Mario Montero a diputados del PRI dar la cara por sus regidores
  • El funcionario señaló que los regidores son quienes deben trabajar y pugnar por la gobernabilidad de sus municipios pues su participación es fundamental para el futuro del Partido Revolucionario Institucional.

Yonadab Cabrera

El ex secretario de Gobernación en el sexenio marinista, Mario Montero Serrano, exigió a los diputados locales del PRI dar la cara por los regidores de su partido y ayudarlos ante los abusos de autoridad de los que son víctimas en los municipios donde no gobierna el tricolor.

Durante el Primer Foro de Regidores del PRI en los municipios donde son oposición, Mario Montero pidió a los diputados locales de su partido, estar al pendiente de los actos ilegales en los municipios gobernados por el PAN, y del abuso de autoridad de los presidentes municipales contra los regidores priistas.

El exfuncionario estatal impartió la plática “Gobernabilidad en el Cabildo”, en la que explicó cuáles son las funciones, derechos y obligaciones de los integrantes de los distintos cuerpos de edilicio de la entidad poblana.

Al respecto, Mario Montero explicó a los regidores la importancia de que asistan a las sesiones de Cabildo, que gestionen, dialoguen y señalen lo que consideran incorrecto.

Montero Serrano señaló que los regidores son quienes deben trabajar y pugnar por la gobernabilidad de sus municipios, y ante el caso de un regidor del PAN en el municipio de El Seco, quien se ausentó y sus funciones fueron absorbidas por uno de sus compañeros, el exsecretario de Gobernación expuso: “la simple ausencia de un regidor es causa de ingobernabilidad”.

Ante esa situación, Mario Montero dijo que los diputados ahora más que nunca deben estar pendientes de lo que ocurren en los municipios de sus distritos y de sus regidores.

Además, mencionó que la participación de los regidores del PRI es fundamental para el futuro de su partido.

En el foro organizado por el coordinador de regidores del tricolor en los municipios donde son oposición, Iván Galindo Castillejos y la secretaria General del Comité Directivo Estatal, Rocío García Olmedo, también se abordaron temas como el presupuesto, el manejo correcto del erario, las leyes que respaldan el ejercicio de los recursos y las funciones de un Cabildo.

Foto: Google

Foto: Google

Compartir ahora

Todo listo para el 3er Informe de Alfonso Esparza Ortiz en la BUAP

Entrada anterior

Concluyen con sobrecosto segundo piso de la Autopista México- Orizaba

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política