CiudadÚltimas noticias

Exige PAN a Claudia Rivera aclare entrega despensas

0

Jesús Zaldívar señala que la alcaldesa de Puebla antes de pensar en repartir más apoyos debe transparentar el posible daño patrimonial con los primeros paquetes

Jesús Peña

El líder del PAN en la capital poblana, Jesús Zaldívar Benavides, lamentó que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco esté pensando en dar más despensas a familias por la pandemia de coronavirus, cuando la primera entrega habría significado un daño patrimonial, porque las cuentas nunca le cuadraron.

A través de un video, el panista señaló: “Lo que los poblanos merecemos saber es cómo se gastó el dinero de la primera etapa. Primero mencionaron que eran 27 mil despensas a repartir, luego que no, que eran 37 mil, pero luego regresaron a que sí eran 27 mil”.

“Primero dijeron que se iban a gastar 12 millones de pesos, pero se demostró a través de cuatro facturas que se gastaron 18.5 millones de pesos, se demostró que las despensas que compró el DIF municipal tenían un sobrecosto del doble de precio de mercado”.

Por ello, el dirigente albiazul demandó que primero se esclarezca la forma en que se compraron, los procedimientos hechos, cuánto costó y a quién se le repartió, pues aseguró que nunca hubo un padrón de beneficiados, incluso -dijo- ahorita están tratando de justificar las cifras.

“Ya presentamos la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y en la Auditoría Superior del Estado para que se audite, se fiscalice y se esclarezca el posible daño al patrimonio municipal. Si el verdadero compromiso de Claudia Rivera es contra la corrupción, esperaría que separara del cargo a los funcionarios relacionados con esta compra irregular, desde la presidenta del DIF municipal (Mayté Rivera Vivanco) y demás funcionarios relacionados con el caso”, apuntó Zaldívar Benavides.

Compartir ahora

Sugiere especialista nuevas rutinas y destacar lo positivo de la pandemia a los niños

Entrada anterior

Desmiente Liza Aceves rechazo de la Comuna a reforma de paridad de género

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad