PolíticaÚltimas noticias

Exige PAN verdadera eliminación del fuero

0
Foto: Instant Press

Califican de “simulación” el dictamen impulsado por la coalición Juntos Haremos Historia, aprobada este miércoles

Jesús Peña

Como una “simulación, que mantiene los privilegios del gobernador y funcionarios afines, calificó el PAN la aprobación de las reformas constitucionales que establecen la eliminación del fuero, además de un exceso que transgrede la Constitución, al permitir la invasión de poderes.

Contrario a lo establecido por la ley, la redacción propuesta concede al gobernador, diputados y magistrados el privilegio de hacer frente a cualquier proceso judicial sin dejar sus cargos”, señala un comunicado del albiazul.

Además, precisan que se modifica la legislación vigente para evitar que la declaración de procedencia implique la separación del cargo de los funcionarios públicos desde el inicio del proceso.

Establece que los funcionarios con fuero no sean detenidos cuando comentan delitos culposos, a menos que lo autorice el Congreso, lo que se contrapone con el orden constitucional, mismo que reconoce la independencia de los Poderes”, señala el escrito.

Foto: Erick Almanza

En el comunicado, suscrito por la lideresa albiazul Genoveva Huerta, así como la bancada panista integrada por Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez, Nancy Jiménez y Raúl Espinosa, lamentaron que Morena y sus aliados optarán por ignorar las propuestas de la oposición.

Demuestra una vez más su cerrazón para el diálogo. Acción Nacional no se prestará al juego perverso de la simulación y el engaño, por lo que se exige una verdadera eliminación del fuero”, sentenciaron.

Compartir ahora

‘Inicio de sesión’, una mirada virtual a la cocina del teatro

Entrada anterior

Política irresponsable e indecente pensar sólo en reelección: Rosillo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política