Ciudad

Exige Red de Mujeres destitución de Juez

0
  • Además, pidieron que todo el personal del Poder Judicial Estatal sea actualizado en temas de equidad de género.

Arturo Cravioto

La integrante de la Red Plural de Mujeres de Puebla, Rosa María Avilez, exigió la destitución del Juez Primero de lo Civil, Gabriel González Alegría, ello tras los actos de violencia de género que protagonizó en un restaurante.

Luego del escándalo que protagonizó González Alegría al abusar físicamente de una mujer, la activista sentenció que el caso no puede quedar en la impunidad, al considerar que los videos filtrados de las cámaras de seguridad del establecimiento, dan fe de que la trifulca fue iniciada por el juez y no por el joven que defendió a la agraviada.
Por ello, exigió al magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia Estatal (TSJ), Roberto Flores Toledano, la destitución del juez Gabriel González Alegría.

Que separe de sus funciones y de su cargo al Juez Primero de lo Civil, hasta que se realice toda la investigación y sea sometido a tratamiento profesional especializado; alguien que comete violencia de género no está bien psicológicamente y menos en esas condiciones».

Además, como segunda exigencia, Rosa María Avilez, a nombre de la Red Plural de Mujeres, pidió que todo el personal del Poder Judicial Estatal sea actualizado en temas de equidad de género, mediante cursos de capacitación.

Compartir ahora

¡Productos “milagro” ofrecen curar hasta el VIH!

Entrada anterior

Líder de izquierda se da la gran vida en Miami

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad