Elecciones 2019

Exigen al Senado sancionar a Chevalier por faccioso

0
Gabriel Biestro consideró que Fernando Chevalier vulneró el proceso electoral al pronunciarse sobre la elección al gobierno del estado.

Gabriel Biestro consideró que Fernando Chevalier vulneró el proceso electoral al pronunciarse sobre la elección al gobierno del estado.

Manuel Flores Jiménez

La coalición “Juntos Haremos Historia” y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al Senado de la República sancionar al presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Fernando Chevalier Ruanova, tras dar el triunfo a Martha Erika Alonso Hidalgo pese a que no contaba con el resolutivo de la Sala Superior tras el voto por voto.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla, presentó un punto de acuerdo con el que se exhorta a Fernando Chevalier a que se abstenga de emitir posicionamientos sobre la elección de gobernador hasta que no haya una resolución formal, pues consideró que vulneró la ley.

El diputado local, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que el magistrado presidente del TEEP ha mostrado una actitud recurrente a favor del grupo morenovallista durante el proceso electoral.

El punto de acuerdo fue turnado a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y la Comisión Especial de Seguimiento de la Elección de Puebla para su análisis.

Cabe destacar que Gabriel Biestro Medinilla también señaló que se enviará el historial del actual magistrado del TEEP al Senado de la República, con la intención de evidenciar la parcialidad con la que ha actuado.

En tanto, Fernando Chevalier ventiló su intención por buscar la relección en el cargo de magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

 

Compartir ahora

Se salva Gali de revisión a su cuenta pública

Entrada anterior

Detienen a 4 sujetos armados en La Rivera y La Hacienda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario