Ciudad

Exigen antorchistas que se aclare asesinato de Aarón Verela

0
  • Aseguran que la situación en Santa Clara Ocoyucan es de relativa calma, luego del asesinato de Varela Martínez la semana pasada.

Arturo Cravioto

Al asegurar que nunca hubo una rivalidad política con Aarón Varela, el presidente municipal antorchista de Ocoyucan, José Tecuatl, exigió a la Fiscalía estatal esclarecer el asesinato del precandidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Sin embargo condenó que el crimen se le impute a Antorcha Campesina al reiterar que nunca hubo ningún tipo de fricción con Varela Martínez y que, por el contrario el candidato de MORENA a la gubernatura, Miguel Barbosa, utilice el asesinato como bandera política ‘para jalar agua a su molino’.

Nunca tuvimos ninguna rivalidad con él, casi nunca se metía con nosotros ni nosotros con él; yo como presidente exijo al gobierno estatal que intervenga y que se esclarezca este crimen, porque nos está causando problemas allá en el municipio, quieren culpar a la organización de antorcha como responsable del crimen y yo como gobierno sé que no, yo como gobierno del municipio, estoy gobernando para el pueblo y yo no tengo que ver nada en ese crimen”.

Sin embargo, Tecuatl Mejía aseguró que la situación en Santa Clara Ocoyucan es de relativa calma, luego del asesinato de Varela Martínez la semana pasada, pero aseguró que MORENA ha enviado agitadores en la región luego del suceso.

Al muertito ya lo quieren utilizar políticamente para confundir a la gente”, aseveró para reiterar el llamado, junto con el integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, Mariano Saavedra, a que la autoridad estatal resuelva el caso a la brevedad para no enrrarecer el clima electoral en la región.

Compartir ahora

Cámaras empresariales abandonan a AMLO

Entrada anterior

Detienen a dos personas por trata

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad