Elecciones 2019

Exigen disculpa a Biestro por enviar a rechazados a buscar puestos al mercado

0
  • Advierten que el gremio no votará por MORENA al considerar una ofensa los comentarios del dirigente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Arturo Cravioto

Comerciantes de La Acocota exigen disculpa pública al dirigente de MORENA, Gabriel Biestro, luego de que expresara a rechazados del proceso interno que si querían puestos de elección popular, los buscarán en un mercado.

Ante ello, el dirigente del Frente Único de Mercados Municipales y de Apoyo del Estado de Puebla, Julian Díaz Minor, en compañía de integrantes del movimiento Todos Para Todos, Violeta Lagunes y Ricardo Jiménez advirtió que el gremio no votará por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) al considerar una ofensa los comentarios del dirigente estatal del partido de Andrés Manuel López Obrador.

Reprobamos esa manera despectiva con la que se refiere a nosotros los comerciantes, cuando ni siquiera tenemos el gusto de conocer al señor; nosotros de manera pública y ante ustedes los medios, le exigimos una disculpa, porque nosotros aquí en los mercados, vendemos perecederos, vendemos jitomates, vendemos chiles, vendemos cebollas, pero no vendemos puestos de elección popular y menos vendemos nuestra dignidad”.

Además, advirtió que el abanderado de MORENA por la gubernatura Miguel Barbosa sí debe temer al gremio de comerciantes ya que no son 10 sino más de 10 mil y “no vamos a votar por él, sino por quien haga propuestas y compromisos con nosotros”.

Por su parte, Violeta Lagunes condenó que su movimiento haya sido marginado en el proceso interno de MORENA, al señalar que ellos no buscaron al partido, sino la dirigencia nacional se acercó para que participaran en la designación de candidaturas.

Por ello anunció el envío de una carta de extrañamiento a Gabriel Biestro por la postura despectiva hacia los comerciantes y los propios aspirantes a participar por MORENA a quienes envío a un mercado a buscar puestos de elección popular.

Finalmente, Ricardo Jiménez sentenció que los mercados son un especio de identidad mexicana en todo el país que además contribuir a la economía nacional, por lo que reiteró la exigencia de una disculpa al dirigente estatal de MORENA.

Compartir ahora

Marchan en Barcelona por liberación de Carles Puigdemont

Entrada anterior

Anuncian reclutamiento para Policía Federal

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario