Ciudad

Exigen ‘naranjitas’ aumento salarial a Claudia Rivera

0

Las inconformes señalaron que la edil vinotinto las discriminó y violentó sus derechos laborales

Jaime López

La mañana de este lunes, en el boulevar Valsequillo, salieron a protestar algunas integrantes del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio de Puebla, mejor conocidas como ‘naranjitas’.

Ello, con el objetivo de acusar que el aumento salarial acordado hace algunos días por la alcaldesa capitalina, Claudia Rivera Vivanco, para los trabajadores de la Comuna de Puebla, no fue implementado en su sueldo.

En ese sentido, las inconformes (pertenecientes al sindicato Ignacio Zaragoza) señalaron que la edil vinotinto las discriminó y violentó sus derechos laborales.

Remarcaron que conforman el sector menos valorado y más desprotegido del Ayuntamiento de Puebla, que corren el mayor riesgo de contagiarse del nuevo coronavirus, ya que todos los días tienen contacto con los desechos que tiran las personas.

Cabe agregar que algunas de las ‘naranjitas’ entrevistadas por representantes de la prensa indicaron que reciben un sueldo raquítico, de apenas 3,600 mensuales.

Fue el pasado 17 de agosto cuando se llevó a cabo la firma de revisión contractual entre el gobierno de la ciudad y el Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del Honorable Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados (SUETHAPIPOD). De este modo, se autorizó un incremento directo del 4.1 por ciento al salario de los burócratas municipales de más bajo rango.

Compartir ahora

Vaivenes camoteros – Pepe Hanan

Entrada anterior

Negociaciones en OOSL por aumento salarial sin avance por ausencia de representación sindical

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad