Ciudad

Exigen padres ser incluidos en conferencias sobre sexualidad

0
La Unión de Padres de Familia demandó que la SEP estatal los incluya en conferencias sobre sexualidad que imparten en escuelas.

La Unión de Padres de Familia demandó que la SEP estatal los incluya en conferencias sobre sexualidad que imparten en escuelas.

Alberto Arcega Macuil

La Unión de Padres de Familia en Puebla hizo un llamado a las autoridades para que respeten el derecho de los tutores para elegir la educación sexual en sus hijos, por lo que urgieron se les incluya en conferencias sobre sexualidad impartidas en escuelas de la entidad.

Solicitaron al gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, instruya al secretario de Educación Pública, Ignacio Alvízar Linares, para que en las convocatorias que se realizan en las escuelas para impartir pláticas sobre sexualidad se informe e incluya a los tutores.

En este sentido, la presidente de los padres de familia en Puebla, Leticia Velázquez Gutiérrez, manifestó que a principios del presente mes la SEP estatal ha convocado, a través de los directores de las escuelas, a los alumnos de educción básica a una conferencia sobre “Violencia Sexual y Género”, sin que los padres conozcan qué se les va a platicar y quién lo hará.

“Las indicaciones de la SEP no consideran a los padres de familia, y solo hablan de actividades del profesor con los alumnos o actividades entre los alumnos, sin establecer nada que favorezcan mecanismos de comunicación entre padres e hijos”, dijo.

Abordó que para brindar este tipo de formación se requieren profesores capacitados, la cual debe estar aprobada por los padres de familia o al menos informados.

“Hago un llamado a las autoridades de la SEP, para que desde los Consejos Escolares de Participación Social, permitan la participación de los padres de familia en la definición de los textos y el material que se usará y la forma de abordar todos estos temas, que son de gran relevancia en la vida de los menores para un desarrollo integral de su persona”, puntualizó Leticia Velázquez Gutiérrez.

Compartir ahora

Observadores del PRI y MC descartan irregularidades en bodegas del IEE

Entrada anterior

Poblanos creen que hubo fraude en elección de la gubernatura: Reforma

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad