Exigen soluciones para el cuidado de las mujeres en el Centro Histórico

0
131

El Consejo de Participación Ciudadana condena la violencia de la que fueron objeto activistas y peatonas el pasado 9 de marzo en el Centro Histórico.

Roberto Guzmán Ávalos

Ante los acontecimientos del pasado nueve de marzo en los que integrantes del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, fueron agredidas por comerciantes ambulantes, la representante de Puebla Vigila, Lizeth Mejorada, reprobó los hechos y exigió respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

Manifestó que para evitar este tipo de circunstancias en la que muchas mujeres se ven agredidas, tanto gobierno, como sociedad e iniciativa privada, deben cooperar conjuntamente para generar estrategias y realizar una agenda de actividades que permita atender las zonas en la que las mujeres son agredidas.

“No nos vayamos con la finta que el tener un número mayor de cuerpos de seguridad es garantía de protección a las mujeres. En realidad se requiere de un diseño urbano adecuado para evitar riesgos para las mujeres, tomando en cuenta que el ambulantaje y la deficiente movilidad en el Centro Histórico, influyen de manera exponencial en la integridad de las mujeres que circulan por las calles de la zona” señaló.

Por último, la representante social, exhortó a las autoridades a solucionar lo más pronto posible esta circunstancia ya que existen ocho denuncias por maltrato físico a dos de las integrantes de la agrupación que se encontraban transitando en la 10 oriente a la altura de la 3 norte, el día señalado, con motivo de evaluar las condiciones del espacio público desde la perspectiva de género.

Temas relacionados

Deja un comentario