PolíticaÚltimas noticias

Exigimos resultados, no excusas ante ola de asesinatos: Zaldívar

0

Señaló que la inseguridad es generalizada en el municipio, pero en San Pablo Xochimehuacán es de terror; inician consulta ciudadana ‘¿Y tú qué harías con 1,000 millones de pesos para la ciudad?’

Jesús Peña

Jesús Zaldívar Benavides, presidente Comité Directivo Municipal del PAN, exigió a las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, dar resultados en materia de seguridad, en especial tras el caso sucedido en San Pablo Xochimehuacán.

En entrevista, tras poner en marcha la consulta ciudadana ‘¿Y tú qué haría con 1,000 millones de pesos para la ciudad?’, indicó que el llamado es para que el ayuntamiento se ponga a trabajar, pues el dinero de subejercicio hace falta en colonias y juntas auxiliares para cuidar a las familias.

“Hoy lo que nos debe competer a los poblanos, no sólo a los panistas, es voltear a ver la crisis de inseguridad en la que estamos sumergidos. El viernes estuve en San Pablo Xochimehuacán, toda esta semana voy a estar allá, vamos a poner un módulo de consulta porque la gente vive con miedo, con terror, después de las 8:00 de la noche no salen de sus casas”, dijo.

Respecto a la versión de un ajuste de cuentas, dado a conocer por las autoridades municipales sobre el ataque a una tortillería que dejó una persona muerta en dicha demarcación, el líder albiazul consideró que es fácil dar pretextos y excusas, para justificar la ineficiencia y la ineficacia de quienes tienen a su cargo la seguridad del municipio.

“Los vecinos saben nombres, apellidos y direcciones de toda la gente mala. No es posible que las autoridades no lo sepan, que se escuden en diciendo ‘un ajuste de cuentas’, es psicopatológico no sólo lo que ocurre en San Pablo, sino en toda la ciudad… ¿o qué, cada vez que matan a alguien en Puebla es un ajuste de cuentas? Es el momento de decir basta”.

Respecto a la permanencia de Lourdes Rosales al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que en el PAN no han solicitado la renuncia de nadie, pero sí exigen resultados sin importar que en ello se muevan a los funcionarios públicos necesarios, pues son las familias quienes padecen la ineficacia y incapacidad de los gobiernos de Morena.

Zaldívar Benavides insistió en que si la alcaldesa Claudia Rivera no sabe en qué gastar los más de mil millones de pesos de subejercicio, los poblanos le van a decir en qué a través de la consulta ciudadana, cuyos módulos se van a llevar a diferentes partes de la ciudad

En ellos habrá papeletas con el siguiente texto: “¿Sabías que la presidenta municipal Claudia Rivera tiene guardados más de 1,000 millones de pesos de los poblanos que no ha sabido invertir?”

Tras contestar “sí” o “no” viene otra pregunta: “Si tú fueras la presidenta municipal ¿en qué invertirías lo más de 1,000 millones de pesos?”.

Hay tres respuestas: Seguridad, 1,500 policías nuevos con armamento y equipamiento 250 patrullas antimotines; Pavimentación y alumbrado, 400 calles nuevas completas y 7 mil luminarias; Espacios deportivos, 600 canchas de futbol nuevas y 10 mil gimnasios al aire libre.

Compartir ahora

Prevén alta partición de poblanas en paro nacional de mujeres

Entrada anterior

Llama Aranda a sumarse al paro del 9 de marzo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política