Política

Exigirán Diputados a gobierno transparentar venta de bienes inmuebles

0
Exigirán Diputados a gobierno transparentar venta de bienes e inmuebles
  • El PRI votará en contra de la solicitud del ejecutivo para enajenar predios debido a que hay una falta de transparencia en la operación económica que realiza la administración estatal.

Irene Díaz
Ante la falta de información y transparencia del gobierno en la venta de sus propios bienes e inmuebles -patrimonio estatal- diputados locales prevén exhortar al titular del Ejecutivo, Rafael Moreno Valle, a que el producto económico de estas ventas sea utilizado prioritariamente en el área de salud y educación.

En entrevista al término de la sesión de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, el diputado emanado del PRI que encabeza el organismo colegiado, José Chedraui Budib, dio a conocer que se discutieron y analizaron las propuestas enviadas por el ejecutivo la semana pasada al Congreso.

Precisó que el paquete de enajenaciones de seis predios fue dictaminado a favor por los diputados de Acción Nacional, Pablo Rodríguez Regordosa y Francisco Rodríguez Álvarez; así como Carlos Martínez Amador del PRD; Manuel Pozos Cruz de Compromiso por Puebla y Marco Antonio Rodríguez Acosta del PSI.

Mientras que el Revolucionario Institucional votó en contra porque no existe transparencia en la venta y uso de los terrenos, también recordó que se han puesto a la venta inmuebles previamente autorizados por el Congreso, y de los cuales no se ha informado sobre los montos de la transacción.

Por tanto, el priista advirtió que en el momento que se ponga a consideración del pleno legislativo este dictamen, será votado en contra por todo el grupo de diputados del tricolor.

Asimismo, indicó que en el organismo colegiado fueron aprobadas por todas las fracciones parlamentarias, incluyendo la suya, la donación de 14 bienes de las que también el gobernador solicitó la aprobación al Congreso.

Argumentó que fueron avaladas debido a que se justificó que estos inmuebles serían utilizados para beneficio público.

En este marco, Chedrui Budib mencionó que derivado de la «opacidad» que guarda la administración sobre la venta de los bienes e inmuebles se va a elaborar un punto de acuerdo propuesto por la Comisión de Hacienda en el que se exhorte al Ejecutivo a que el producto económico de estas ventas o enajenaciones sea utilizado en el área de salud y educación.

Foto: Google

Foto: Google

Compartir ahora

Se firma el acuerdo de paz en Colombia

Entrada anterior

En octubre habrá primer escenario de redistritación: INE

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política