Reporte NG

Existe descontento de la población con las autoridades

0
  • A pesar de que se reconoce un descontento de la población con las autoridades, recientemente el gobierno estatal anunció que se busca incrementar la presencia de la SEDENA en Puebla.

Manuel Flores
(Parte 2)

Pese a que las autoridades son los encargados de impartir justicia y que los militares son de los personajes en los que tiene mayor confianza la población -según el Instituto Nacional de Estadistica y Geografía-, recientemente la población no muestra confianza en los agentes del estado.

En entregas anteriores de Reporte NG respecto a la violencia en la temporada electoral, se adelantó que 2018 será un año violento y se intensificará más por el proceso electoral que se lleva acabo.

En este contexto, la muestra de ello son los linchamientos que en las últimas semanas se han registrado en distintos puntos de la entidad.

 

No hay respeto a las autoridades
En entrevista para NG Noticias, la diputada Carolina Beauregard Martínez, precisó que la molestia de la población ha dejado de lado el respeto a las autoridades, además que a pesar de que al momento se encuentra sin presidencia la Comisión de Derechos Humanos, de la cual ella forma parte, están en la necesidad de sesionar a fin de que se conozca por parte de las autoridades de gobierno la situación de los últimos hechos donde han resultado muertos a causa de la confusión y enojo de la población.

A pesar de que ahora el presidente está de licencia seguiremos trabajando al seno de la comisión, entonces llamaremos a sesión para pedir un informe de lo que está pasando en linchamientos (…) es importante que sesionemos en la comisión porque efectivamente tenemos en nuestro país; no de ahora, de hace tiempo una desconfianza a la ley. Estamos muy acostumbrados los mexicanos a hacer nuestra propia voluntad sin respetar las autoridades”, mencionó.

En este sentido, Carolina Beauregard señaló que además de trabajar en conjunto con la Comisión de Derechos Humanos estarán buscando que se haga una sesión en coordinación con la Comisión de Seguridad Pública a fin de trabajar en este estudio para identificar causas y propuestas que ayuden a inhibir estos actos violentos.

Recordó que este fin de semana el gobierno del estado sostuvo una reunión de trabajo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia, esta con la finalidad de conocer la situación de esta problemática. Cabe mencionar que se presentaron parte de las acciones que se están adecuando para evitar esta situación.

 

Estado pide apoyo a la federación
Tan solo la semana pasada, mientras las autoridades estatales inauguraban la edición 2018 de la Feria de Puebla, en Tlacotepec de Benito Juárez fue linchado un trabajador del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien se desempeñaba como consejero distrital en Ciudad Serdán.

Sin conocer del suceso, el gobernador, Antonio Gali Fayad dio a conocer que estaban en pláticas con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para traer otros 500 elementos a salvaguardar la tranquilidad del estado.

Sin embargo, este fin de semana se mostró un video en redes sociales donde habitantes del municipio de San Martin Texmelucan agredieron a militares, lo cual deja evidenciado el descontento de la sociedad con las autoridades.

Continuará…

Compartir ahora

IEE signa convenio con organización migrante

Entrada anterior

CNTE prepara protesta contra Meade y Anaya

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Reporte NG