Existen 292 casas sobre ductos de Pemex en la Angelópolis

0
104

Las casas están ubicadas en 22 colonias, a los habitantes de las mismas se les ha notificado sobre la situación, comentó el director de Proteccion Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori

Alberto Arcega

Existen 292 casa-habitación que se encuentran construídas sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), dio a conocer Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil municipal.

En rueda de prensa, mencionó que dicho número de viviendas están situadas en 22 colonias al norte de la ciudad, y que a los habitantes de las mismas se les ha notificado que están en riesgo en caso de que algún ducto sea perforado.

En este sentido, Ariza Salvatori exhortó a los habitantes a que denuncien si ven situaciones irregulares, o tomas clandestinas.

Las colonias en las que están las viviendas sobre los ductos de Pemex, son: San Salvador, 42 casas; Jorge Murad, 32; Adolfo López Mateos, 27; Bosques de San Sebastián, 25; Gregorio Ramos, 23; Nueva Florida, 23; Naciones Unidas Ampliación, 16; La Providencia, 15, y Lomas de San Miguel, 15.

También, Ariza Salvatori aseveró que hay riesgos por la recarga de tanques de gas Licuado de Petróleo (LP) en la vía pública, actividad que se ha detectado en varios puntos de la Angelópolis.

Por lo anterior, precisó que en la actual administración han detenido a 15 personas por dicha actividad, quienes recibieron sanciones de entre 50 a 5 mil Unidades de Medidas de Actualización (UMA), que equivale a entre 4, 400 y 424 mil pesos.

En este sentido, el director de Protección Civil municipal señaló que son las empresas que concesionan su servicio las que han cometido esta actividad.

TEMAS RELACIONADOS:

Deja un comentario