Nacional

Exombudsman acusado de omisión en caso Chalchihuapan, va por presidencia de la CNDH

0

El anuncio fue dado por el propio extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, quien resaltó que su compromiso será «el respeto a la dignidad personal«

Jaime López

El extitular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Adolfo López Badillo, acusado por diversas organizaciones de haber solapado al gobierno de Rafael Moreno Valle, compartió su intención de ocupar la presidencia de ese organismo, pero a nivel nacional, para el periodo 2019-2024.

Mediante su cuenta de Twitter, López Badillo publicó una fotografía en la que se le puede ver con la solicitud que entregó al Senado de México, encargado de elegir al sucesor de Luis Raúl González Pérez, quien recientemente informó que no buscará reelegirse en su cargo.

«Mi compromiso es y será por el respeto a la dignidad personal», puede leerse en la publicación del exfuncionario poblano.

Es oportuno recordar que López Badillo ha sido criticado negativamente por algunas agrupaciones locales luego de hacer caso omiso a las recomendaciones ordenadas por la CNDH, esto en el episodio Chalchihualpan, en el que perdió la vida un menor de edad como consecuencia del impacto de una bala de goma en su cabeza.

Asimismo, la gestión del ombudsperson poblano fue señalada de «maquillar» las cifras de sus acciones y de cerrar dos delegaciones de la Comision de Derechos Humanos del Estado sin explicación alguna.

Seré el próximo 31 de octubre cuando los integrantes de la Cámara Alta dén a conocer los resultados de su convocatoria para la presidencia de la CNDH.

Mientras que el 15 de noviembre es cuando concluye el período de cinco años, para el cual fue electo el actual presidente de ese organismo, Luis Raúl González Pérez.

Compartir ahora

Más de 30 mdp ha costado a centros comerciales blindarse de la inseguridad

Entrada anterior

En vilo protesta de presidentes auxiliares contra la comuna

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Nacional