Expertos canadienses ya están zona de caída del Augusta en el que viajaban MEA y RMV

0
87

Luego de las 10:00 horas, los especialistas canadienses llegaron a la zona en donde se desplomó el helicóptero en el que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más. 

Alberto Arcega Macuil

Pasado las 10:00 horas de este viernes, los especialistas canadienses adheridos al Consejo de Seguridad en el Transporte de Canadá (Transportation Safety Board of Canada, TSB), Jimmy Cancino; y Nora Vallée, investigadora Senior; llegaron a la zona a donde se desplomó el helicóptero y en el que fallecieron Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora de Puebla; Rafael Moreno Valle Rosas, senador, y tres personas más, para colaborar en las indagatorias.

A los expertos se les unió el asesor Ivan Granciano, de Pratt & Whitney, fabricante de las turbinas del helicóptero caído, quien ya desde esta semana participa en las investigaciones.

Al lugar de los hechos, un terreno de cultivo en el municipio de Coronango, llegó también Gilberto Higuera, Fiscal del Estado, quien señaló que se siguen desarrollando los trabajos para conocer la causa de la caída de la aeronave.

“Se está haciendo una investigación seria, profunda, la investigación arrojará el resultado”, dijo.

Abordó que la Fiscalía General del Estado apoyará en la revisión y apoyo técnico de lo qué pasó con la aeronave, compartiendo la información que existe con la Procuraduría General de la República.

Deja un comentario