México y el mundoÚltimas noticias

Explosión se registra en el centro de Beirut, Líbano

0

La gran explosión de este martes en el puerto de la capital de Líbano golpeó antes del veredicto en un juicio por el asesinato en 2005 del exprimer ministro Rafik Hariri

Redacción

Beirut, la capital de Líbano, fue sacudida por una fuerte explosión la tarde de este martes dejando como saldo a varias personas heridas y daños generalizados.

La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

De acuerdo con reportes en las redes sociales, en las imágenes se observa una columna de humo blanco seguida de una en tono rojizo, posteriormente se percibe la ola expansiva que alcanzó edificios y casas en los alrededores.

Un fotógrafo de The Associated Press cerca del puerto de Beirut fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

La prensa local informaba que la explosión fue en el puerto, dentro de un área donde se almacenan petardos.

Minutos más tarde se reportó una segunda explosión que al momento no ha sido confirmada. eSPAINews reportó que los daños materiales se registraron en numerosos puntos de la capital.

Según la cadena local LBCI, hay más de 500 heridos en el hospital Hotel Dieu, situado en el centro de Beirut, y la fuente añadió que el hospital “no puede recibir más personas heridas”.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó para proveer refugio a todos aquellos que se han visto desplazados por la deflagración. El ministro de Sanidad, Hamad Hasan, ha ordenado a todos los hospitales que reciban a los heridos y que el tratamiento sea a cuenta del ministerio.

Compartir ahora

Gobierno de la Ciudad lanza convocatoria fotográfica para homenajear la fortaleza de las y los poblanos

Entrada anterior

Fiestas clandestinas, causa principal del aumento de conflictos vecinales: síndico

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario