Explota el Popocatépetl y emite fumarola de 2 km

0
167
  • El Sistema Nacional de Protección Civi registró actividad en el volcán Popocatépetl, produciendo una columna de 2 kilómetros con vapor de agua, gas y ceniza

El volcán Popocatépetl emitió una columna de 2 kilómetros con vapor de agua y cenizas, así lo informó el director de Análisis y Gestión de Riesgos del Cenapred, Óscar Zepeda.

El funcionario dio a conocer que el volcán Popocatépetl emitió una explosión, mientras que el Sistema Nacional de Protección Civil indicó que el volcán registró actividad produciendo una columna de 2 kilómetros con vapor de agua, gas y ceniza acompañada de incandescencia que se puede observar en la ladera.

Por su parte el coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, recomendó estar atentos a la caída de ceniza volcánica.
Después de esto el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2 y Protección Civil recomendó seguir las recomendaciones de las autoridades.

Sky Alert, informó que las explosiones de las últimas semanas se deben a la destrucción del domo de lava No. 81 fromado el 20 y 21 de noviembre y que el semáforo de alerta continúa en amarillo fase 2.

Deja un comentario