Municipios

Expresiones artísticas para resaltar riqueza indígena se disfrutaron en Zacatlán

0

Dentro de las actividades más aplaudidas por los asistentes en Zacatlán estuvo el Ritual Prehispánico interpretado por el Grupo Calpulli Huitzilihuitl.

Como parte de las actividades del Proyecto denominado “Expreso de Arte”, el pasado fin de semana se disfrutaron diferentes exposiciones de Expresión Plástica, titulada “Una mirada a nuestras raíces” a través de una exposición fotográfica, escultórica y pictórica con temas indígenas, además de presentaciones artístico-musicales.

“En Zacatlán todos son bienvenidos para disfrutar y sentirse orgulloso de nuestras raíces, pero sobre todo de nuestra cultura a través de las diferentes expresiones representadas por artistas de nuestro municipio”, enfatizó Alejandro González Morales, Director de Cultura, al inaugurar el evento.

Dentro de las actividades más aplaudidas por los asistentes estuvo el Ritual Prehispánico interpretado por el Grupo Calpulli Huitzilihuitl, la Danza Indígena Cualtzin Tlali de San Miguel Tenango, el Grupo Ayaja Dueto Acústico, la Solista Versátil Gude González, el Trio Yankuik Tonali «Nuevo Sol», Nayeli y Mr. Fish.

También se presentó el Grupo Artístico «Tierra del Sol», Danza Indígena ‘Sihuatzinzin Paquini’, Grupo Sierreño Segmento SN, Solista CHARI, Solista Alberto Garduño Guitarra y armónica, Grupo Código 2-97 y Los Maderos de San Juan.

Los fotógrafos, escultores y pintores invitados fueron José Antonio Sampayo Barranco, Ernesto Cossío, Esmeralda Sotero González, Miguel Ángel Juárez Ortega, Carmelo Cruz Cruz, Miguel Guerrero, Adán Juárez y Rafael Vázquez Martínez.

Compartir ahora

¡Última hora! Atentan contra «El mijis»

Entrada anterior

Detiene policía de San Pedro Cholula a sospechoso por portación de arma de fuego

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Municipios