Ciudad

Extrabajadores de la Comuna retiran plantón frente al Palacio Municipal

0

Los 26 extrabajadores estuvieron en plantón frente al Palacio Municipal por un espacio de 71 días, podrían ser reinstalados en sus puestos

Alberto Arcega

Tras 71 días, los 26 ex trabajadores de la comuna retiran el plantón que pusieron frente al Palacio Municipal, trasciende que habrían llegado a un acuerdo con las autoridades para ser reinstalados en sus puestos.

Alrededor de las 18:30 horas fue que los ex trabajadores comenzaron a levantar el plantón sin dar alguna declaración.

«¡Sí se pudo, sí se pudo, sí se pudo!», manifestaban los ex trabajadores mientras levantaban sus cosas, entre ellas mesas y casas de campaña.

Se augura que este viernes los quejosos den una rueda de prensa para dar a conocer el acuerdo al que llegaron con el Ayuntamiento que encabeza Claudia Rivera Vivanco.

Vale la pena citar que los manifestantes son gente allegada a Israel Pacheco, ex líder sindical, quien también busca su reinstalación.

De acuerdo a las autoridades, las negociaciones para llegar a un arreglo estaban muy avanzadas, por lo que en cuestión de horas se podía resolver la situación.

Cabe destacar que este jueves, el Ayuntamiento firmó el incremento salarial con el Sindicato «Benito Juárez», acordando el aumento del 4.6 por ciento directo al salario.

Compartir ahora

Concluyen jornadas de trabajo en el marco del Plan Nacional de Desarrollo

Entrada anterior

Diputados federales aprueban revocación de mandato; es para reeleccion de Obrador, acusa oposición

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad