Políticaultima

Facultarán a Diódoro para nombrar a supervisor de notarías

0
Pide Diódoro Carrasco que huachicol será tipificado como delito grave
  • Este viernes los diputados van a aprobar las iniciativas que ingresaron esta misma semana.


Manuel Flores

Este viernes los diputados que integran el Congreso del Estado someterán a discusión y votación las iniciativas que ingresaron esta misma semana del gobernador, Antonio Gali Fayad. Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, mencionó que con la reforma a la Ley de Notariado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG)  va a designar directamente a un notario para supervisar el funcionamiento de las Notarías Públicas.
“Cualquier supervisión e intervención que se pueda hacer, no solo en notarios, sino en el servicio público, es bueno, yo lo veo con buenos ojos. De alguna manera se tenía que hacer, pero peor es no hacer nada”, comentó.
Cabe mencionar que anteriormente el Consejo de Notarios era el órgano que designaba al notario que hacía la supervisión correspondiente. Sin embargo, ahora se faculta directamente a la SGG para hacer este procedimiento.
En otro orden de ideas, en la sesión de este viernes se pondrá en análisis la aprobación de la reforma al Código Civil, con la que ahora se va a tipificar la violencia de género como delito, además que el apellido materno podrá ir en primer lugar, en caso de que haya un consenso entre la madre y el padre; de lo contrario se colocarán en orden alfabético al momento de registrar al infante.

 

Compartir ahora

ASE y Congreso avalan cuenta de Gali

Entrada anterior

MORENA y su escabroso ascenso al poder

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política