Se trata de la primera muerte del año de un sacerdote a raíz del virus de la que se informa en Puebla
Jesús Peña
Este día falleció el presbítero Froylán González Pérez, debido a complicaciones tras contraer Covid-19, informó la Arquidiócesis de Puebla. Sirvió a la Iglesia Católica durante 53 años.
Se trata de la primera muerte por coronavirus de un sacerdote en el presente año. El área de comunicación no pudo precisar la cifra de clérigos que han muerto por esta causa desde 2020.
González Pérez nació el 17 de junio de 1939 en Tochtepec, Puebla. Recibió la ordenación sacerdotal el 9 de marzo de 1968 y el 25 de diciembre de 2009 el papa Benedicto XVI le concedió el título de monseñor como “prelado de honor de Su Santidad”.
Ejerció su ministerio sacerdotal en el Templo de Nuestra Señora de la Candelaria y de Guadalupe, Xonaca; fue secretario personal de los arzobispos Octaviano Márquez y Toriz y Rosendo Huesca Pacheco.
Colaboró durante siete años en la terminación del proceso de beatificación del ahora Venerable Siervo de Dios Ramón Ibarra y González, que fue el último obispo y primer arzobispo de Puebla; trabajó por 25 años con los medios de comunicación, en especial en la III Conferencia Episcopal Latinoamericana y la visita de Juan Pablo II a Puebla en 1979.
