Arte vida y estiloÚltimas noticias

Fallece la poeta y analista fílmica Gabriela Puente

0

Puente se encargó de programar durante algunos años la cartelera del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) y recibió el Premio Interamericano de Poesía Navachiste por su poemario ‘Necrología’

Jaime López

Mediante redes sociales, se dio a conocer el deceso de la escritora y crítica cinematográfica, Gabriela Puente, sumamente reconocida en el ámbito artístico local por su humor irreverente e incansable promoción de la literatura erótica, la diversidad sexual y el celuloide de buena calidad.

Alumna de Jorge Ayala Blanco, afamado analista mexicano, Puente se encargó de programar durante algunos años la cartelera del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), así como del espacio denominado Duermevela.

“¡Las palabras se quedan cortas para expresar el hueco que deja tu ausencia para la literatura, la poesía poblana y la diversidad sexual! ¡Ya nos echaremos una cervecita en otra vida! ¡Hasta siempre querida Gabriela Puente!“, expresó en su cuenta de Facebook el director teatral, Marco Polo Rodríguez.

Cabe destacar que la también excoordinadora de los talleres de plantAlta es considerada una figura emblemática en la cultura musical alternativa de la Angelópolis, pues se encargó de representar a diversas bandas de rock, según lo expresado por el gestor y promotor cultural, Hugo Cabrera.

Gabriela Puente nació en Puebla en marzo de 1973. En el año 2005 fue becaria del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla. Recibió el Premio Interamericano de Poesía Navachiste por su poemario ‘Necrología’ y fue cofundadora de Straza Editores.

Compartir ahora

Video + galería : Hoy, día Nacional del Bombero

Entrada anterior

Dan prisión preventiva a 3 ex funcionarios y regidor de Tehuacán

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario