México y el mundoÚltimas noticias

Fallece Ruiz Esparza tras infarto cerebral

0
Foto: @IrvingPineda

Fue secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio de Enrique Peña; se le recuerda por el socavón en una obra recién inaugurada en Cuernavaca, que cobró la vida de dos personas

Jesús Peña

Gerardo Ruiz Esparza, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, murió hoy a los 70 años de edad tras sufrir un infarto cerebral el lunes, por lo cual estaba hospitalizado en Ciudad de México.

La noticia la dio a conocer el expresidente Enrique Peña Nieto a través de Twitter, con un sentido mensaje hacia su excolaborador:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”.

Pese a ese texto, a Ruiz Esparza se le recordará también por la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, en donde un socavón cobró la vida de dos hombres, quienes fueron tragados por el hoyo mientras viajaban en su automóvil hacia sus trabajos. Ambos dejaron esposas e hijos.

El caso, ocurrido el 12 de julio de 2017, cobró relevancia internacional porque la obra tenía apenas tres meses de haber sido inaugurada por el propio presidente Enrique Peña.

La versión oficial señaló que la causa del incidente fue el drenaje que atraviesa la obra y “una cantidad de agua poco usual”. También señalaron que muchas viviendas han invadido propiedad pública, acercándose a la carretera y generando diversos problemas.

En general se criticó en diversos medios que todas las observaciones eran previsibles y debieron ser tomadas en cuenta en el proyecto ejecutivo de la obra, sobre el cual ni la empresa constructora ni el gobierno federal pudieron, en su momento, dar una respuesta.

Compartir ahora

#MásSana – ¿Cómo se recuperará Puebla después del Covid-19?

Entrada anterior

Ya son 37 muertes y 1,378 contagios en México por el coronavirus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario