CiudadÚltimas noticiasUrbe

Falso inspector estafó a comerciantes y empresarios de Puebla, afirma el Ayuntamiento

0
Para prevenir más fraudes a comerciantes y empresarios poblanos, habrá una campaña de información y trámites de regularización mediante módulos en más de 50 centros comerciales.
FOTO: Regidor, José Luis Gonzales Acosta.

Para prevenir más fraudes a comerciantes y empresarios poblanos, habrá una campaña de información y trámites de regularización mediante módulos en más de 50 centros comerciales.

Mayra Flores

Más de 20 empresarios y comerciantes de la capital pagaron entre 3 mil y 5 mil pesos por licencias de funcionamiento falsas que les ofreció un falso inspector del Ayuntamiento de Puebla, informó el regidor José Luis Gonzales Acosta.

En entrevista, el también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, señaló que el citado personaje laboró en el gobierno municipal hace tres administraciones municipales y aparentemente logró un cargo en el gobierno estatal.

Indicó que los afectados narraron que ‘llegó y ofreció, a manera de promoción, las licencias y para evitar el trámite o porque les faltaban requisitos lo tomaron’, sin embargo, el documento es falso porque ni siquiera coincide la firma del Tesorero Municipal, Armando Morales Aparicio.

Señaló que indagarán si dicho personaje también extorsionó a dueños de los denominados ‘giros negros’ porque existen denuncias en el sentido de que les ofrecía protección a cambio de sumas que llegaban a los 120 mil pesos.

Por lo anterior indicó que la comuna emprenderá una jornada de información y acompañamiento a los empresarios, mediante la instalación de módulos de atención personalizada en los más de 50 centros comerciales de la ciudad.

La jornada iniciará el 25 de agosto en Plaza Loreto, de donde se tuvieron más denuncias de fraudes y extorsión, para ofrecer acompañamiento en trámites de alineación y número oficial, licencia de funcionamiento, relacionados con Protección Civil, vía pública, Seguridad y espectáculos.

Con lo anterior se aplicará la amnistía que hace unos días pidieron regidores del G5, ya que, de forma preventiva, se ayudará a los empresarios a regularizarse antes de ser sancionados, concluyó Gonzales Acosta.

TEMAS RELACIONADOS:

Piden amnistía para comercios formales tras denuncias por cobros de ‘moches’

Lilia Martínez confirma que dejará la gerencia del Centro Histórico de Puebla

 

 

Compartir ahora

En pobreza, hasta el 82 por ciento de los poblanos: Ibero

Entrada anterior

Fui víctima de acoso laboral y discriminación: Diana Coraza

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad