CiudadÚltimas noticias

Falsos inspectores han intentado estafar a comercios

0

El regidor José Luis Gonzales Acosta dijo que tan sólo en un semestre hubo 27 quejas al respecto

Mayra Flores

Fueron 27 reportes de falsos inspectores, que intentaron estafar a comercios establecidos, los que recibió de forma directa la Comisión de Desarrollo Económico entre los meses de mayo y octubre, informó el regidor, José Luis Gonzales Acosta.

El también presidente de la citada comisión dijo en entrevista que los corredores gastronómicos así como establecimientos al interior de determinadas plazas comerciales fueron los que más reportes hicieron a los regidores, sin embargo, la mayoría de los casos no se denunciaron.

«El comerciante no se siente protegido, ellos tienen el temor de que pudieran ser amedrentados o agredidos en sus negocios, dijo al tiempo de señalar que por ello la comuna lanzó los nuevos códigos de identificación QR para personal de diversas dependencias.

No obstante, Gonzales Acosta enfatizó que mientras los comercios no tengan el cien por ciento de sus requisitos en regla seguirán a expensas de ser engañados por quienes se ostentan como trabajadores del gobierno municipal para pedirles «moches».

Por tal motivo exhortó a que acudan a ponerse al corriente o aprovechen la campaña de regularización que se retomará a finales del próximo mes, mediante la cual las diversas dependencias asistirán a centros comerciales a apoyarlos en su regularización.

Finalmente, señaló que en una primera etapa se instalaron dichos módulos de atención en plaza Loreto, Solesta, Galerías Serdán y Galería las Ánimas, en donde también hubo reportes de falsos inspectores.

Compartir ahora

Duermen a la intemperie en solidaridad con los ‘sin hogar’

Entrada anterior

Instala PAN su Consejo Estatal 2019-2022; asegura que recuperará espacios perdidos

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad