Ciudad

Falsos policías irrumpieron en Los Lavaderos: tianguistas

0

El líder de los comerciantes de Los Lavaderos explicó que al iniciar el supuesto operativo los presuntos policías federales no quisieron identificarse

Arturo Cravioto

El secretario general del Tianguis de los Lavaderos, Salomón Abel Terrenas Cholula, reveló que fueron civiles vestidos con uniformes apócrifos quienes asaltaron a los comerciantes la semana pasada al similar un operativo de decomiso de piratería.

El líder comerciante explicó que estos policías apócrifos sustrajeron gorras, pantalones y camisas que eran de su gusto ya que aseguró que incluso intentaron medirse algunas prendas de las que sustrajeron de los tianguistas con la excusa de aplicar un operativo contra mercancía apócrifa lo cual generó la respuesta de los locatarios quienes defendieron su zona de trabajo.

Detalló que al iniciar el supuesto operativo los presuntos policías federales no quisieron identificarse, lo que inicio los enfrentamientos.

Además detalló que los falsos policías arribaron al Tianguis de Los Lavaderos en camionetas y vehículos no oficiales, con placas del Estado de México.

“En los vídeos que tenemos vemos que dos tres, les quedaba corto el pantalón, dos tres portaban tenido, otros con zapato normal”, explicó.

Finalmente detalló que en total, los comerciantes estiman entre 80 y 100 mil pesos el monto de lo robado por dichos policías falsos al revelar que este es un nuevo modus operandi de grupos delictivos ya que hace un mes se registró una situación similar, pero con un número más reducido de “ladrones”.

Detalló que en esta ocasión fueron entre 10 y 15 las personas que participaron en el robo, vistiendo uniformes falsos, quienes fueron asistidos por 20 cómplices más, vestidos de civil.

 

Compartir ahora

Buscan a responsables de fuga de gas en Villa Frontera

Entrada anterior

Regresan a sus casas y comercios tras fuga de gas en Villa Frontera

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Ciudad