PolíticaÚltimas noticias

Falta de decisión de Barbosa cuesta vidas: Oswaldo Jiménez

0

El legislador panista señala que Puebla tiene la tasa de mortalidad más alta del país, con 20.9%, por lo que debe aplicar sanciones para respetar la sana distancia y el quedarse en casa

Jesús Peña

El diputado panista Oswaldo Jiménez López llamó al gobernador Miguel Barbosa Huerta a adoptar medidas severas para hacer respetar la estrategia de la sana distancia y el quedarse en casa, para disminuir los contagios y decesos por coronavirus, pues sus decretos no son respetados.

“La gente sigue en reuniones, en torneos de futbol, va a restaurantes… Los decretos sin sanciones son como llamadas a misa”, dijo el coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso del Estado.

Como ejemplo, al corte del 3 de mayo, citó que Jalisco tiene 7.8 millones de habitantes, pero apenas 417 contagios y 33 defunciones, con 8,150 pruebas aplicadas, es decir 103 por cada 100 mil personas.

Guanajuato tiene 5.9 millones de habitantes, pero suma sólo 308 casos confirmados de Covid-19, con 31 defunciones, pero ha aplicado 7,245 pruebas, lo que equivale a 123 por cada 100 mil individuos.

Puebla, que tiene una población intermedia, con 6.2 millones de personas, suma 799 infectados y 167 defunciones, lo que significa una tasa de letalidad de 20.9 por ciento, lo que se entiende al saber que sólo ha aplicado 2,488 pruebas, es decir 40 por cada 100 mil personas.

“Se necesitan medidas firmes y aplicar sanciones, se necesita hacer el trabajo que es necesario y correcto. Hoy, en el 158 Aniversario de la Batalla de Puebla, nos enfrentamos a un enemigo letal e invisible, no hay un Ignacio Zaragoza que nos lidere, hay gente en el gobierno poco calificada, pero el personal médico son nuestros mejores soldados y nuestro frente de batalla”, dijo Jiménez López.

Compartir ahora

Los rituales del caos: Rivera y Gali lideran preferencias para la alcaldía

Entrada anterior

Acusa diputado intento de autoritarismo desde Congreso

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Política