Universidad

Falta de empleo, obstáculo de mexicanos que regresan de EU: Ibero

0
  • La mayoría regresan por problemas familiares.

Alberto Arcega Macuil

La falta de empleo, es el principal obstáculo con los que se topan los mexicanos a su regreso de Estado Unidos a nuestro país, señaló Miguel Ángel Corona Jiménez, académico de la Ibero Puebla.
En la presentación del libro “Emigración, tránsito y retorno en México”, indicó que la mayoría de quienes regresan a territorio nacional se encuentran con la falta de empleo, además de que al contar con un nivel avanzado del idioma inglés les ha costado comunicarse en sus lugares de origen.
Detalló también que por problemas familiares es la causa principal por la que los compatriotas retornan.
“Este libro busca impulsar el interés en el tema migratorio, a través de la sensibilización, formación y divulgación al interior y exterior de la comunidad universitaria”, afirmó.
Así, con el libro “Emigración, tránsito y retorno en México”, se analiza el fenómeno migratorio a través de cuatro ángulos: el trabajo de la Compañía de Jesús para apoyar a las familias migrantes; la migración de tránsito con aterrizaje en los adolescentes que viajan solos; la creciente migración de retorno y su encuentro en una realidad social ajena; y finalmente, el aspecto psicológico de quienes se van y de quienes se quedan”.

Compartir ahora

Prevén problemas con restricción de venta de alcohol

Entrada anterior

Fuerte operativo en la zona de La Acocota

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad