Entrevistas

Falta de fondos en el municipal, asunto entre Regordosa y Zaldívar: Genoveva

0

La dirigente estatal del PAN también platicó parte de su formación musical

Jaime López

– ¿No le hicieron la travesura a Jesús Zaldívar? (de dejarlo sin fondos) 

“Pues yo creo que ellos deberían de estar platicando, el que sale y el que entra (Pablo Rodríguez y Zaldívar),  y nosotros aquí estamos (…) Todos somos cuates, al final, somos una gran familia panista”, apuntó. 

Así respondió la dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta Villegas, luego de que la columna Los Rituales del Caos dio a conocer que el nuevo líder de ese instituto político, Jesús Zaldívar, sólo encontró 35 mil pesos en las arcas para concluir el año.

La líder panista dijo que el recurso se agotó porque de por sí era limitado, argumentando que el PAN trabaja (y el próximo año también lo hará) con poco dinero. Subrayó que todo está transparentado en el albiazul y de esta forma evidenció que si hubo algo irregular es un tema que tendrán que resolver y explicar el dirigente saliente Pablo Rodríguez Regordosa, y el entrante, Jesús Zaldívar. 

En entrevista con el titular de dicha columna, Erick Almanza, la política blanquiazul insistió “Hoy te puedo comentar que absolutamente todos han recibido este recurso, en otras ocasiones, o en otros estados, incluso existe que aquellos que no son cercanos, pues a lo mejor se les para, pero aquí no ha sido el caso, a todos los hemos apoyado, pero por supuesto que todos tienen un tope, no es como que el recurso es inagotable, esto es lo que pasó en Puebla”, señaló.

Sin embargo, no ahondó en la manera mediante la cual el anterior líder capitalino, Pablo Rodríguez Regordosa, gastó casi ocho millones de pesos al final de su gestión.

Lo que sí dijo abiertamente es que el PAN requiere de la contribución no remunerada de los ciudadanos y ciudadanas que deseen cambiar la situación que actualmente vive el estado y el país, pues no cuenta con los recursos de antes.

El arte cambia vidas

En otro tema, Huerta Villegas habló sobre su formación musical y su percepción de cómo el arte puede mejorar la vida de las personas.

Bajo ese tenor, relató que la música ayuda a formar seres nobles y trabajadores, además de que evita caer en actividades ilícitas.

Añadió que, a lo largo de su experiencia como docente de esa disciplina artística, ha tenido la satisfacción de ver a muchos de sus alumnos conseguir becas y viajar por el mundo.

Se dijo amante de la música académica, aunque también reconoció su afición por Thalía y Ricardo Arjona.

Por último, reveló que ella implementó un método japonés llamado Suzuki para dar clases de violín a sus alumnos. Dicho método no tiene como objetivo principal crear música pero sí generar mejores seres humanos a partir de ella.

Compartir ahora

Crónicas urbanas: Miguel Ángel, entre la miseria y la divinidad

Entrada anterior

Crónicas urbanas : sentir tu piel

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Entrevistas