Universidad

Falta profundizar tipificación de delitos en el Sistema Penal Acusatorio: académicos

0
  • Existen delitos que se consideran como graves cuando no lo son, aseguran.

Alberto Arcega Macuil

Le tarea fundamental para los próximos senadores y diputados es la de revisar y profundizar la tipificación de los delitos en el Sistema Penal Acusatorio, aseguró Luis Ochoa Bilbao, director de la facultad de Ciencias Sociales de la BUAP.

Acompañado de Rosario Novoa, de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES, y de Laura Montes Munguía, de la oficina de la abogada general de la BUAP, Ochoa Bilbao enfatizó que hay delitos que son considerados como graves cuando no lo son y viceversa, por lo que será un trabajo de revisión que necesitará de 10 a 20 años.

El problema de fondo implica convencer a los futuros senadores y diputados del país que tienen que revisar toda la tipificación de delitos, donde algunos de los cuales son considerados como graves cuando realmente no son graves, algunos implican años de CÁRCEL cuando no debería ser así, por lo tanto es un trabajo que implica de 10, 15, 20 años”, enfatizó.

Lo anterior, luego de dar a conocer el programa de Profesionalización de operadores y comunicadores del Sistema de Justicia Penal, a efecto de fortalecer sus conocimientos y habilidades para la correcta aplicación del SJP. El costo del programa será de mil 200 pesos.

Para mayores informes, los interesados pueden escribir un correo a sistemadejusticiapenal@correo.buap.mx

Compartir ahora

Mujeres a favor del uso de gas pimienta

Entrada anterior

Analizando los dichos… ¡Infiriendo la realidad!

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Deja un comentario

Más en Universidad