Federales y presuntos huachicoleros se enfrentan en Xonacatepec

0
205
Vecinos de Xonacatepec defendieron a presuntos huachicoleros, por lo que arremetieron contra los federales y quemaron una unidad de la Gendarmería.

Vecinos de Xonacatepec defendieron a presuntos huachicoleros, por lo que arremetieron contra los federales y quemaron una unidad de la Gendarmería.

Alberto Arcega Macuil

Elementos de la Policía Federal división Gendarmería, se enfrentaron a presuntos huachicoleros la noche de ayer en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, sin que haya habido reporte de personas lesionadas ni detenidos.

Los efectivos habrían llevado a cabo un patrullaje en Santa María Xonacatepec, cuando se percataron de la presencia de unas personas vinculados al robo de gas LP, por lo que los presuntos delincuentes agredieron a los efectivos.

Por lo anterior, habrían rodeado a la unidad de la gendarmería y le habrían prendido fuego, pero los elementos fueron rescatados por otros de sus compañeros.

En el lugar de los hechos no hubo personas lesionadas ni detenidos, y fue rescatada la unidad calcinada de la gendarmería.

Tras el incidente, personal del cuerpo de Bomberos acudió al sitio para sofocar las llamas en la patrulla, misma que fue pérdida total, por lo que una grúa tuvo que pasar para remolcarla hasta las instalaciones de la Policía Federal en Puebla.

Trascendió que los presuntos huachicoleros utilizaron un microbus de la Ruta 52, sin embargo, la unidad fue ignorada por las autoridades y dejada en el lugar en el que ocurrió el enfrentamiento.

Deja un comentario