Se contempla que la iniciativa para interrumpir legalmente el embarazo sea discutida antes de abril de 2021
Jaime López
Tras la reunión que sostuvieron ayer por la tarde legisladores locales y las feministas que tienen tomado parcialmente el Congreso de Puebla, se acordó discutir nuevamente la Ley Agnes Torres en el pleno antes del mes de febrero del próximo año.
Es oportuno recordar que la ley referida, la cual ha sido mandada a la «congeladora» en diversas ocasiones, tiene como objetivo principal que las personas transexuales de la entidad puedan obtener el reconocimiento de su identidad en documentos oficiales.
Por otra parte, el colectivo Coatlicue Siempre Viva comunicó que se realizará una mesa de trabajo interinstitucional el próximo 7 de diciembre, aunque la hora de dicha mesa no se ha definido todavía.
Hasta donde se sabe, participarán representantes del gobierno municipal y estatal, así como integrantes de instituciones de educación superior y la Secretaría de Educación Pública.
Asimismo, esa misma fecha habrá un nuevo encuentro con los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, con la finalidad de analizar la propuesta de las colectivas feministas relativa a la despenalización del aborto.
Finalmente, se contempla que la iniciativa para interrumpir legalmente el embarazo sea discutida antes de abril de 2021, de acuerdo con lo indicado por el colectivo en turno, junto con la Coordinadora Feminista de Puebla, REDefine Puebla, Odesyr y Ddeser Puebla.
